DAVID SHRIGLEY IS FOR LOSERS

“Rikard Björkdahl nació en el hospital de Köping, Suecia, el 29 de Agosto de 1978 a las 19.43 CET (todo esto un jueves). El mismo día Michael Jackson celebraba su cumpleaños número 20 en algún lugar del planeta totalmente inconciente de la llegada al universo de este co artista suyo. Ahora, 29 años después, Rikard vive y trabaja en Madrid, España.” (en 2007)

 

Esa es toda la información que hay sobre el autor del libro Silence Fiction co editado por las editoriales españolas Buks y This Side Up. Hoy en día, con el alcance de Internet, sitio abstracto en el que supuestamente está todo, es raro que haya tan poca data sobre alguien, sobre todo tratándose de un artista.

Su humor ácido obliga a reflexionar y tira verdades que son trágicamente graciosas. Uno de sus dibujos más interesantes alerta: Demasiado tiempo libre puede convertirte en vegetariano y junto al texto aparece el torpe dibujo de unas zanahorias.

005

Otra verdad universal que nos tira este David Shrigley sueco es cómo conocer mujeres: Música fuerte y ninguna conversación. Dibuja dos pendorchos amarillos y aclara que son sus tapones para los oídos.

003
Ahora sí, comencemos con el mito, la leyenda, porque eso es lo que pasa cuando no hay información sobre alguien, se lo enaltece. Por eso podemos decir, siguiendo con las comparaciones, que es el Thomas Pynchon de los dibujos border.

Björkdahl actualmente vive en New York, pero a la hora de publicar este libro en España parecía ciertamente perturbado, como si los dibujos naif de Marc Johns se hubiesen mezclado con la crudeza de Raymond Pettibon.

006En ese entonces era fundador del estudio DanceDanceDance y actualmente corre la página de venta de arte EachOne.com.

Podríamos ser benévolos y compartir un link para que se hagan de este libro anónimo y difícil de conseguir pero preferimos obligarlos a tener que buscarlo por sus propios medios, suponemos que así lo querrá Björkdhal. Que les cueste.

004

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s