EL ÚLTIMO ELVIS

Hay quienes dicen que Elvis Presley fue el Rey del rock n roll, otros dicen que era un racista. Más allá de catalogarlo de esto y de lo otro, se sabe que hay mitos en torno a su figura, como la conspiración que insinúa que en verdad era un agente del FBI y que su muerte fue fingida. En esta última versión nos detenemos. Era el año 1977, año en que el punk estallaba y la gente no quería ver más lentejuelas por varios años, y el estado de salud del músico haría que tiempo después fuese conocido como en su etapa “Fat Elvis”, caricaturizada en miles de series, libros, dibujos animados, etc.

Los misterios sobre la muerte de Elvis son tan patéticos como el caso del Área 51, no sucedió nada paranormal ese 16 de Agosto en Memphis. Pero un tiempo después de su fallecimiento apareció un cantante enmascarado, conocido como Orión. Extrañamente lucía como el Elvis en su última etapa pero con un triste antifaz. Para sorpresa de todos, este hombre cantaba como el Rey, o al menos de manera parecida.

¿Quién fue Orión? Claramente no fue Elvis, sino un oportunista que aprovechó el escándalo y la tragedia para hacerse un lugar. Jimmy Ellis comenzó su carrera en 1964 pero fue el decaimiento de Elvis el que hizo que este artista ganase su espacio y consiguiera un contrato con el mismo sello, Sun Records. Atajándose a lo que venía, saca un simple titulado “I am not trying to be Elvis”.

Con la muerte de Elvis el sello cae en desesperación, por lo que deciden explotar a esta pobre marioneta de la manera en que mejor les salió. Sun Records publicó un single constituido por, obviamente, dos temas de Elvis que el músico había grabado en 1972. Una triste estrategia de marketing por parte del sello fue firmar el disco sin el nombre del intérprete, tan sólo con un signo de pregunta, comenzando así las teorías conspirativas sobre si Elvis estaba vivo.

Fue recién para 1979 que el músico sin nombre decide tomar un alias artístico en el que escudarse, y abandonar el signo de pregunta que ninguna respuesta daba, más que conjeturas erróneas sobre quien era este pobre muchacho manipulado por un sello discográfico. El nombre Orión surgió por una novela del mismo nombre, en la que un rockero finge su muerte.

Orion-03

 

El primer disco que publicó bajo este nombre se llamó Reborn, y en la portada se lo ve luciendo como Elvis en su peor momento pero con la máscara que tapa su rostro. Consiguió 9 singles en el top 10 de Billboard y parecía ser imparable, pero el cargo de conciencia hizo que para 1983 contara la verdad: No había nacido en 1931 en Tennessee como decían las gacetillas de prensa, era un hombre nacido en 1945 y puesto en adopción a los dos años, el apellido que utilizaba era el de la familia con la que había vivido hasta la adultez.

Para mediados de los noventas hace un triste regreso y fallece en 1998 en un altercado en una casa de empeño en Alabama. Más trash, echale agua. Esta es la razón por la que se puede creer que Elvis, siguió vivo, o que al menos falleció once años después.

orion

Hay un grupo de gente haciendo un crowdfunding para financiar una película sobre Orión. Puede llegar a ser muy interesante. Presionando acá podés ayudar.
Orión fue un hombre que vio una oportunidad y la aprovechó como pudo, al igual que un basquetbolista el último segundo del cuarto tiempo. Canta bien, la idea es extrema. Walden lo apoya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s