¿A QUIENES ROBÓ JOHN FRUSCIANTE?

Todo lo que tocó John Frusciante fue oro. Rescató a los Red Hot Chili Peppers cuando se les murió el drogón del ex guitarrista, él mismo se fue por seguir los pasos del anterior miembro y grabó hermosos discos solistas, los volvió a salvar de la grasitud de Dave Navarro y se volvió a ir para retomar su carrera solista. Un capo. Su estilo le debe tanto a Jimi Hendrix, a Johnny Ramone como también al de Funkadelic. Desde sus primeros días no paró de hacer lo correcto: rendir tributo a los músicos que lo formaron. 

John super rescatado, calculamos que en el festival All Tomorrow parties, tributeando a Nirvana. Hubiese sido interesante ver a esos dos colaborando.

Acá la original:

También hicieron Smell Like Teen Spirit

 

Esas que no te esperás. Si bien Bono es el enemigo público número uno U2 tiene grandes canciones, y el toque “Frusciante” la super levanta.

U2 y la versión Original:

The Germs se caracterizó por ser una banda desprolija y fea, como Frusciante. Por eso tiene mucho sentido que haga este cover depresivo de su canción más famosa.

Esta nota parece dedicada a Nirvana ya, el guitarrista de The Germs acompañó al trío del rubio en su última gira y es integrante de Foo Fighters:

Esos covers que te dejan en jaque. Las madres seguro sienten que rompieron su canción favorita de Bee Gees pero la verdad que hecha por él la rompe.

Bee Gees a puro amor:

Una versión raquítica del primer gran tema de Pink Floyd, transmite de manera correcta la desprolijidad del genio de Syd Barrett.

Acá la versión original:

Esta desconcierta pero es genial. The Chantels fue una banda vocal femenina de los sesentas. La voz de Frusciante calza perfecta para esta versión de fogón.

 

The Chantels te seducen:

 

Altísima versión de New Dawn Fades de Joy Division. Parece como si el tema fuese hecho a su medida. Esa es su magia, poder adaptar las canciones a su guitarra destartalada y su voz de fisura.

Ian Curtis para todo el mundo:

Frusciante le debe mucho a Johnny Ramone, todos le debemos mucho en verdad. Pero es sabido que él ha hecho muchos temas de la banda de Queens, el mas famoso fue Havana Affair por eso preferimos compartir este otro.

R.A.M.O.N.E.S.

John Frusciante rindiendo tributo a Fugazi. Magia pura. Su amor por esa banda fue tal que grabó en Washington DC, ciudad de la banda, cuatro temas bajo el nombre de DC EP. Fue producido en las mismas condiciones que los temas de ese grupo. Hasta conformó Ataxia, un trío junto al actual guitarrista de los Peppers y Joe Lally, bajista de Fugazi. En 2002 ya había hecho Epic Problem, tema que había salido pocos meses atrás en el último disco del grupo.

Fucked Up, Got Ambushed, Zipped In:

Este cover de Bad Brains forma parte de su primer disco solista Niandra Lades & Usually Just a T Shirt. Convirtió un agresivo tema punk en una balada sensible a acústica y tambor, digna del primer Marc Bolan. Como diría Marta Minujín: Arte, Arte, Arte.

Bad Brains a puro PMA:

Estos son algunos. Si se ponen a investigar bien van a encontrar temas de Elthon John, Abba, Donna Summers, Radiohead y muchos más. Acá compartimos un video demencial que alguien compiló con todos estos covers y muchos más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s