MENOS MAQUILLAJE MÁS PHOTOSHOP

El Glam Rock murió con la presentación de Poison en lo de Tinelli (click para ir al link) en 1993. La banda hizo un paupérrimo playback y rompieron todo. El género venía en decadencia y los pelos batidos fueron emprolijados y camuflados por sombreros texanos para tapar las incipientes calvicies que se aparecían. El declive del hair rock hizo que muchos tuviesen que salir a trabajar, que otros muriesen de sobredosis y que los más aguerridos (o ilusos), insistiesen.
El líder de Poison no se cansó de hacer papelones, hasta tuvo dos temporadas de un reality show en el que buscó novia entre cuatro decenas de strippers. Sin un asesor de imagen en veinte años, siguió sacando discos solistas con tapas que seguramente fueron diseñadas por él.

 

01

A Letter from Death Row es su primer trabajo solista, un fallido intento de reflotar una década que lo dejó de garpe. Lo peor no es solo el arte del disco sino que se trata del soundtrack de una “thriller psicológico” que él mismo escribió y dirigió.

 

02

Ballads, Blues & Stories intenta ser un trabajo introspectivo, viejas y nuevas canciones en versiones alternativas que son presentadas por pequeñas lecturas reflexivas que cuentan la historia detrás de cada tema. La tapa: No sabemos lo que decir sobre la tapa la verdad. O sea…nada…habla por sí sola.

 

03

Esta tapa nos da asco porque lo muestra musculoso y entrando en la crisis de la mediana edad. Pensamos en sus fans (esperamos que mujeres) mojándose al ver el disco mientras lo escuchan. Lo terrible es que ya deben rondar la misma edad que las “nenas” de Sandro.

 

04

Esta es la peor de todas. El tríptico con efectos de Corel y la tipografía símil stencil con sombra digna de PowerPoint. Dato: hay un tema junto al chabón de 3 Doors Down (?)

 

05

Como todo ladrón grabó un disco con invitados, desde Ace Frehley de Kiss hasta Miley Cirus. Hace temas de su propia banda y standards aburridísimos del rock como Sweet Home Alabama.

 

06

Izzy Stradlin fue el Keith Richards de una generación anterior a la mía. Lo triste es que se fue de Guns N´Roses para embarcarse en una vida silenciosa digna de Salinger y grabar grandes discos de rock/country. Para el 2002 graba su último ábum con un sello grande y descubre Internet.

Este primer trabajo independiente de 2005 muestra una foto con ojo de pez super saturada que había subido a su propio sitio. Sin saber como resolverla le puso la tipografía más fea que bajo gratuitamente. Listo el pollo sale el disco en Mp3.

 

07

Dos años después graba Miami. Ya los Babasónicos habían titulado un disco de esa manera, en el que intentaron mostrar la gratitud de esa ciudad. Stradlin lo logra desde la portada, en el año 2007, para iTunes (¡Como nadie de esa empresa le puso un freno!)

 

08

Una noche de jugar con el Corel hasta decidirse por el resultado más acorde al titulo. Té de jengibre, mousepad nuevo y horas de dedicación para llegar a este triste resultado.

 

09

O sea…dale….¿Posta? ¿El disco se llama concreto y la tapa es prácticamente el primer resultado que tira Google Images? No dice nada, así pelada. Dudo que se haya tomado el trabajo de sacar esta foto él mismo, se hubiese visto su sombra al apuntar con la cámara al suelo.

 

10

Con este disco vino Michael Monroe (Ex cantante del grupo Hanoi Rocks) por segunda vez a la Argentina. Él es el responsable (o el culpable) de que el Hair rock exista, fundó el género en Finlandia en 1979  y nunca recibió el éxito merecido. No entiendo su mal gusto, de verdad.

 

11

El cantante de Motley Crue fue el responsable de la disolución de Hanoi Rocks, ya que en un accidente de autos les mató al baterista. Su grupo robó un par de años más. Esta tapa se adelanta casi 15 años al de Monroe y es un poco menos grotesca pero sigue siendo horrible. Alejado del sonido rock Glam se intentó hacer el Trent Reznor con un resultado deplorable (peor aún que el del Chinese Democracy de sus rivales/amigos Guns N´Roses).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s