EL ÚLTIMO DÍA DEL GENGHIS KHAN MODERNO

Para muchos GG Allin fue el último punk, para otros fue un racista desquiciado en violencia y misoginia, pero lo cierto es que nadie pudo ignorarlo. Este músico controversial de letras desagradables llevó la ideología de personas como H.D. Thoreau y Theodore Kaczynski un paso más allá. Sus presentaciones solían terminar a los pocos minutos, cuando GG Allin defecaba en vivo, golpeaba a la audiencia, la acosaba sexualmente o se cortaba. Fue prohibido en centenares de bares y lugares donde se organizaban recitales, pero su público nunca lo abandonó. Encontraban en él algo cierto, algo verdadero y marginal, fuera de lo que la industria discográfica había hecho con el género punk: un producto vendible. GG Allin (Nombre de documento Jesus Christ Allin) no era un producto y menos algo vendible, era un marginal tratando de hacer algo de su vida, vivir fuera de la ley, fuera de las normas que la sociedad imponía.

gg

El director Todd Philips hizo su tesis universitaria sobre este músico underground en el que cuenta la historia del músico, sus giras, su postura frente a la vida, frente a los fans, frente a la industria y a la música. El documental se llamó HATED y le dio lugar a luego realizar comedias como Viaje censurado, Old School, Starsky & Hutch y la famosa trilogía The Hangover.
Lo interesante es que GG Allin aseguraba que se suicidaría en vivo pero no pudo, falleció antes, escapando de la policía luego de un recital. Sus fans lograron escabullirlo en un departamento donde murió de sobredosis. En los extras del documental figura la filmación de sus últimas horas con vida, sacado, caminando por Manhattan, acompañado de un séquito de admiradores que lo ayudas a esconderse. Aquí ese material alucinante de los últimos minutos con vida del Genghis Khan moderno.

También se documentó su funeral, donde sus amigos se reunieron a recordarlo del modo en el que el hubiese deseado. Fue enterrado con una botella de su whisky favorito, Jim Beam, una campera de cuero y un micrófono.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 13.38.47

 

Sigue el debate de si era un loco, un artista, un criminal. Quizás fue todo eso. Acá compartimos el documental de Philips entero para que lo juzguen por su cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s