THIS MACHINE KILLS ARTISTS

Buzz Osborne es una máquina de hacer, no frena un minuto. ya sea con su banda de toda la vida Melvins, con el super grupo Fantomas o con cualquier otra cosa que salga en el camino, no se detiene. Acaba de lanzar su primer disco solista que para sorpresa de todos se trata de un álbum acústico titulado “This Machine Kills Artists”. El titulo es un diálogo con el cantante de protesta Woody Guthrie quien tenía escrita en su guitarra la frase “This Machine kills Facists”.

El disco es pesado pero acústico, lo que genera un sonido único e inentendible. Confunde pero para bien, porque demuestra que no hace falta distorsión para hacer música pesada. Son las ideas de King Buzzo las que se desprenden a lo largo de casi 45 minutos de puro sludge complejo, lento y personal.

king-buzzo-solo-album-art-750x0

A decir verdad este primer disco (o segundo si contamos el EP que grabó en en 1992 al igual que los otros dos integrantes de la banda en ese entonces) sorprende por lo arriesgado de la instrumentación: él sólo con la guitarra, tirando riffs tras riff y su voz del más allá por encima, haciendo grunge o doom o sludge o como queiran decirle, haciendo lo que él sabe hacer, pero sin repetirse. “This Machine kills Artists” es un disco que demarca principios, King Buzzo no se repite, simplemente insiste con las ideas. Es sencillo decir que toda la discografía de Melvins es como un solo gran disco, pero eso es un error. Es una gran obra entregada por partes, y esta podría ser tranquilamente el epílogo.

Si se puede hacer una anlogía es tan sólo con Charles Bukowski, quien después de escribir durante años novelas autobiográficas se despidió con PULP, una novela policial cargada de humor y locura lo que presentó a otro Bukowski. Lo mismo sucede acá, no es más de lo mismo: es más de lo mismo pero acústico, o sea, algo completamente nuevo, un nuevo portal que esperamos que siga explorando.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s