WEEZER MEETS GOJIRA

Siempre tuve la impresión de que Rivers Cuomo de Weezer es medio nerd y se divierte con nichos que en occidente no parecen funcionar, como un Thurston Moore berreta. Lo que tal vez no muchos sepan es que desde 2009 tiene un proyecto paralelo a Weezer con el bajista de la banda pop punk Allister, Scott Murphy. Hasta ahí todo normal en la carrera de cualquier músico. El detalle es que Scott & Rivers, el nombre de este dúo con músicos sesionistas, hace temas originales en japonés.

Scott-and-Rivers-590x400

Allister pegó onda con Ellegarden (una especie de blink-182 japoneses) en SXSW,  estos los invitaron a una gira por Japón, en la que Scott quedó maravillado con ese país y decidió armarse carrera allá también. Recordemos que el ex guitarrista de Megadeth, Marty Friedman, hizo algo similar al dejar la banda; actualmente trabaja y vive Tokyo.
Scott sacó varios discos en japonés y luego se juntó con Cuomo, editando un disco autotitulado con 12 canciones cantadas completamente en japonés; con algunas frases y títulos en inglés, cosa típica del rock/pop nipón. Lo interesante es que pese a la deformidad, el grupo tuvo una buena respuesta por parte del público, es decir, del mercado.

 

Claramente los dos han hecho un gran trabajo al componer sus propios temas en este idioma, aunque es inevitable dejar escapar una carcajada al escuchar el acento completamente yankee con el que pronuncian las letras. Cabe destacar que el trabajo se acerca más al pop que al rock que nos acustumbró Cuomo en los primeros discos de Weezer.
Lo que no se entiende es si es un desesperado intento por pegarla, divertirse, trashearla o qué. Dejamos unos videos para que saquen sus conclusiones de este proyecto deforme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s