LA IGNORANCIA DEL HACKING EN EL CINE

Y2k, cables, códigos y muchas otras pelotudeces poblan las películas de Hollywood, aprovechándose de la ignorancia de la gente para solucionar de maneras simples las situaciones en las que hay que involucrar computadoras.
Durante la década del ochenta las películas recurrían a gráficas horribles y a códigos indescifrables e inentendibles para hacer sentir al espectador que una computadora tenía superpoderes, y que desde la comodidad de su hogar, un hacker podía infiltrarse en el Pentágono y bardear. hoy en día eso nos resulta extraño porque dependemos de Internet para absolutamente todo. Lo interesante es que muchas de las profecías se cumplieron, aunque levemente modificadas.

01

Este video muestra una linda compilación del hacking ochentoso en el cine: desde lapiceras mágicas que impactan sobre la pantalla (adelantándose a las Palm) hasta códigos que generan imágenes (hola vjs y maping)

Algunas escenas que no fueron incluídas en ese video con por ejemplo, la de John Connor en Terminator 2 robando un cajero con una serie de cables inexplicables y una computadora diminuta pero en este otro link podemos ver famosas escenas como la de la película Swordfish en la que Hugh Jackman tiene que descifrar un código durante un felatio o The Net con Sandra Bullock (película de 1994 en la que pide pizza por Internet).

También compartimos este gran Tumblr que se dedica a recopilar imágenes de pantallas de computadoras en películas. No hay una sola creíble.

http://moviecode.tumblr.com/

Y por último compartimos algunos screenshots de la gran serie argentina “Hackers” protagonizada por Carlín Calvo, con escenas ciber proto punk de cuarta y una especie de mapa interactivo macrista retro.

Captura de pantalla 2014-07-28 a la(s) 14.45.58 Captura de pantalla 2014-07-28 a la(s) 14.46.07 Captura de pantalla 2014-07-28 a la(s) 14.46.31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s