CONGRESO GOMBROWICZ

Witold Gombrowicz fue un escritor polaco que vino a la Argentina invitado por la Embajada Polaca días antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. El escritor decidió quedarse en el país pese a las condiciones de extrema pobreza en las que vivía. Al poco tiempo se convirtió en una figura de culto, en parte gracias a la traducción colectiva de su libro más famoso, Ferydurke.

flyer

En la actualidad la obra de Gombrowicz es muy difícil de encontrar, lo que hace que el autor permanezca injustamente olvidado. Nicolás Hochman se propuso terminar con eso y comenzó a organizar el Primer Congreso sobre Witold Gombrowicz.
El evento será llevado a cabo entre el 7 y 10 de agosto en la Biblioteca Nacional. Contará con diversas mesas con invitados especializados en el autor de todas partes del mundo (Polonia, Japón, Argentina, España). Como parte de la idea se realizará un documental sobre Gombrowicz, dos obras de teatro, una muestra de ilustraciones vinculadas a él, la publicación de un libro y la reedición de la obra entera por la Editorial El cuenco de plata, incluyendo la edición original de Ferdydurke, traducida colectivamente.
Las mesas son de acceso libre y gratuito

Para mayor información ingresen al sitio web (Click aquí) o al Facebook (Click aquí).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s