Antonino Rocca ha sido hoy en día olvidado por la gran mayoría de las personas, pero antes del gran Martín Kadarajian estuvo él: nacido en 1927 en Mendoza, hizo carrera en los Estados Unidos. Su entrenador en la Argentina fue el famoso luchador polaco Stanislaus Zbyszko, pero para principios de los cuarenta comenzó su carrera en Texas, para luego migrar a Nueva York, donde tuvo gran aceptación y popularidad. Llegó a pelear en el Madison Square Garden de manera regular y a escalar en las diferentes asociaciones de lucha de Norteamérica. Para la década del sesenta viajó a Japón, donde su figura ya era de culto. Ahí peleó pero también trabajó como árbitro.
Su fama hizo que un año antes de morir (1976) tuviese una participación en la película de terror slasher “Alice, Sweet Alice”, de Alfred Sole. Acá compartimos el largometraje entero (aunque sin subtítulos).
Además de hacer películas y triunfar en el deporte, Rocca se enfrentó con Superman. En agosto de 1962, ya siendo una estrella, protagonizó el número 155 del Hombre de Acero, primero peleando contra él y luego ayudándolo a defender el crimen.
Antonio Rocca nacio en Sala de Campagna, Istrana ,Treviso Italia. En 1937 con 16 años lo trajo a Argentina mi padre, Tranquillo Gasparini nacido en el mismo pueblo.
Me gustaMe gusta
Augusta fantástico lo que contas! Gracias por compartirlo.
Me gustaMe gusta