BRUCE SPRINGSTEEN VS SUICIDE

Hoy cumple años “The Boss,” pero esto no es una nota tributo ni viene al caso, es una mera coincidencia del mundo Walden. Bruce Springsteen es la voz de Nueva Jersey, su rock inspiró a cientos de músicos y se legitimó como uno de los compositores contemporáneos más grandes de Estados Unidos. Pese a llenar estadios su background musical es muy interesante. Si bien su carrera comenzó a mediados de los sesenta, su despegue ocurrió a principios de los setenta con discos como “Greetings From Asbury Park”. La cercanía con Nueva York hizo que entablara amistad con legendarios personajes de la escena del CBGB´s, como Patti Smith.

En su disco “Nebraska”, de 1982, grabó un tema titulado “Johnny 99”.

La melodía que hace con la guitarra, de fondo, es exactamente igual a la de la canción “Johnny” de Suicide, editada en el primer álbum de 1977. El dúo fue una parte importantísima de la escena del CBGB´s y de la música que luego sería conocida como Punk.

Si esto da algún lugar a dudas, en 2005 Bruce Springsteen interpretó durante una gira una hermosa versión de “Dream Baby Dream” de Alan Vega y Martin Rev, conocidos bajo el nombre de Suicide.

La versión de Suicide fue grabada en 1979, en el segundo disco del grupo.

Es la continuación del tema “Keep Your Dreams” del primer álbum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s