ANGELYNE: LA REINA DE LOS AFICHES

Hay personajes que no necesitan presentación y éste es uno de ellos. Un cartel publicitario enorme en la calle… BAM! “Angelyne” y una rubia Stacy Malibu explotada acostada de manera sensual con curvas y escote estilo pin-up moderna que habrá provocado más de un choque en cadena. Una oda viviente (como lo son muchas otras mujeres que habitan el globo) a la canción “Pink” de Aerosmith. Una pin-up freak al buen estilo L.A. con el glamour del furor de los flamencos de plástico en los jardines de la Florida que recorre Sunset Strip en su Corvette con pintura rosa hecha especialmente para ella, cuyo tono es muy difícil de lograr porque ya no fabrican uno de los tóner que se usan para hacerlo.

4

Angelyne es la esencia de Hollywood enfrascada en una mujer cuyo cartel gigante publicitario con su foto y su nombre escrito en (sí, adivinaron) rosa es financiado, en algunos casos, por inversores y, en otros, “porque la gente así lo quiere”, en palabras de la misma mujer que dice no querer parecerse a Barbie sino que Barbie quiere parecerse a ella.

Angelyne actúa, modela, pinta, escribe (hizo un guión sobre un científico loco que inventa un corpiño que adquiere poderes sobrenaturales llamado “El corpiño que se comió a Los Angeles”), es decir: “crea magia”. Es conocida más que nada por su persona, la cual diseña ella completamente: compra las telas para su ropa exclusiva y se maquilla y se peina ella misma, porque, según comenta, su cabello es muy largo y guarda muchas cosas en él. Tiene su propia teoría del color, por así decirle, por la cual elige el rosa por excelencia, que a veces combina con animal print de leopardo, por ejemplo. Angelyne se apropia del rosa de esa manera porque considera que gravita hacia ella y que es el color que vibra la energía más poderosa del mundo, sobre todo el magenta, su tono predilecto. 

02

Mucho antes que Paris Hilton o Kim Kardashian, cartel a cartel, Angelyne logró convertirse en un ícono viviente de Hollywood y mantenerse en el podio. Nada lo demuestra tanto como la película “Escape from L.A.” de John Carpenter, donde la ciudad de Los Angeles aparece en ruinas, pero se vislumbra un cartel de Angelyne intacto e impecable. Muchos pueden odiar una imagen que resulta tan superficial, o incluso burlarse de ella y su ropa y su peinado por los cuales a veces parece una versión flaca de la madre de la Nanna Fine, pero por lo general todo Hollywood la ama, “desde el residente hasta el presidente y los que no, los conquistaré luego”. Entre las celebridades hollywoodenses encuentra muchos adeptos: un día se encontraba manejando por los Canyons y un conductor empezó a tocarle bocina como loco, ella iba a gritarle: “¡¿Qué estás haciendo?!” y en eso vio que era el actor Warren Beaty, quien le gritó: “¡Soy un gran fan tuyo!”. En otra oportunidad, John Waters la estaba entrevistando y le dijo: “Me gustaría ser una mosca posada todo el día en tu pared.”

La vida de Hollywood deteriora a muchos y, si bien tiene 54, Angelyne parece de más, pero para todos va a seguir siendo esa bomba sexual plástica de los carteles publicitarios y no la abuela kitsch en la que se convirtió, aunque los medios disfruten mucho de eso, como la vez que era filmada por un paparazzi y por cubrirse la cara con un abanico no vio el cordón de la vereda y se cayó en plena vereda, o la vez que la fotografiaron con un vestido que revelaba bastante su culo en un modo muy poco atractivo. 

5

Angelyne es el símbolo de la decadencia de Hollywood (tan bien la representa que obtuvo 2.533 votos como candidata independiente a gobernadora en la elección de 2003). Aprovechando su máximo punto de ebullición en los 80s y 90s, se convirtió a ella misma en un producto. Increíblemente popular pero solitaria, va dejando a su paso una estela de unicornio y polvo de estrella, haciendo sentir especial a cada persona que la ve, pero con un poder energético que opacaría y se volvería insoportable para cualquiera que la acompañe en sus aventuras diarias, en las cuales nunca sabe bien qué va a hacer. No tiene nada planeado, es como si los ángeles y las hadas lo prepararan todo para ella de antemano. Angelyne es el sueno americano, cualquiera puede lograrlo pero no cualquiera puede aguantar la soledad que significa estar en la cima de la colina hollywoodense y la estabilidad de un producto basado en una imagen que los años hacen cada vez más vulnerable a los temblores de la costa del Pacífico.

 3

Angelyne, en sus palabras, puede ser “profunda, pero también fantaseosa y alegre”: “Me encantaría dejar un legado que ayude a la gente a sintonizarse con su máximo poder y a encontrar su propósito. Creo que cada persona tiene su propio universo, su propio planeta. Quiero inspirar a la gente a hacer todo lo que quiera hacer. Cuando te morís, desparramás la totalidad de tu ADN por el mundo y todos obtienen una parte de eso.” Cuando eso ocurra, espero obtener una parte biodegradable. 

1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s