WE ARE A HAPPY FAMILY: “HIJOS DE”, “HERMANOS DE” Y CHRIS JAGGER

Ser el “hijo de” es un garrón, sobre todo si tu viejo es talentoso, lo que da a entender que NO tenés que dedicarte a lo mismo, aunque muchos han hecho oídos sordos a esos consejos con mayor o menor éxito. Ejemplos sobran: los dos hijos de Lennon se dedicaron a la música, lo que permite hablar del “Lennon bueno” (Sean) y del “Lennon malo” (Julian); también los hijos de Bob Marley robaron, el hijo de Fela Kuti y muchos más. Pero la lista no se reduce a la música: el hijo de Stephen King intentó con moderado éxito escribir historias de terror, o el hijo del cineasta ultra independiente John Cassavetes se dedicó a dirigir ficciones hollywoodenses con Justin Timberlake como protagonista. Habrán notado que en ningún momento hace falta mencionar el nombre de ninguno, porque tristemente viven a la sombra de sus padres. Sí, todo esto deprime y da vergüenza ajena. Los vínculos familiares son difíciles, mejor cambiemos el rumbo, ahora vayamos con los hermanos. Desde las chispas que sacaron los Davies Brothers en su banda The Kinks, hasta la parodia de ellos mismos hecha por los dos Oasis hay un camino largo con muchos otros vínculos complicados (y a veces no tanto), como por ejemplo Angus Young como cara de AC DC mientras su hermano  Malcolm (que acaba de dejar el grupo) se escudaba en un rincón para tocar las guitarras rítmicas. Caminemos hacia el punk: Ian MacKaye fundó el hardcore straight edge (dicho mal y pronto: rechazan las drogas y el consumo de carne) con los grupo Teen Idles y Minor Threat, sin hacerse cargo creó uno de los primeros grupos de emo core, Embrace, y luego cambió el rumbo del hardcore nuevamente con su banda Fugazi, todo esto desde su sello discográfico Dischord y con una ética intachable. A todo esto, desde un costado, estaba su hermano menor Alec, quien cantó en The Faith (todos los miembros formarían luego parte de Embrace) y The Untochables, entre otras, sin poder dejar de lado The Warmers (Ian se casaría con la baterista y formaría The Evens). ¿Recelo, envidia, angustia? Probablemente, y con razón. A nadie le gusta ser el hermano bobo faulkneriano.
Otros punks: Gregg Ginn, fundador de Black Flag y su confrontación con su hermano, el artista Raymond Pettibon, quien se encargó de la estética de la banda y fue cagado.
Hasta Mirtha Legrand tiene una hermana a la que oculta para que su edad no sea obvia. Pero vayamos con el caso que nos importa (sí, todo esto es una introducción): Chris Jagger. ¿Quien? Chris Jagger: es el hermano menor de Mick Jagger, y es músico.

chris
Durante años se dedicó al teatro y la actuación hasta que durante los setenta intentó grabar con los Flying Burrito Brothers, pero todo salió mal. Su hermano mayor lo invitó a participar en dos discos de los Stones, más que nada como favor. Vaya uno a saber si por amor propio o por verdadera necesidad ejerció el periodismo y fundó una empresa de guitarras que no usó ni su hermano (pero sí Gene Simmons de Kiss, el hombre más odiado del mundo).
Pese a todo grabó dos discos a principios de los setenta y el tercero salió veinte años después, hace ya veinte años, en 1994. Desde entonces hasta la actualidad grabó un par más que no trascendieron, pero júzguenlo ustedes mismos.

Y acá un documental que subió a su propia cuenta de Youtube sobre Beggars Banquet.

http://www.chrisjaggeronline.com/

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s