EL ARTE DE BOB PEPPER (PORTADAS PARA LOVE Y PHILIP K. DICK)

A primera instancia el nombre de Bob Pepper no le suena a nadie, pero al ver su trabajo uno podría vincularlo injustamente con las grasadas de Roger Dean, culpable de las portadas de Yes y otros grupos progresivos. La realidad es que Pepper tiene un estilo similar, en el que retrata mundos extraños de ciencia ficción, pero lo que lo diferencia de Dean es que tiene buen gusto. (Estamos siendo sarcásticos, ya sabemos que el buen gusto es personal.)

Bob Pepper comenzó a ilustrar en 1962, pero su momento de plenitud fue durante los setenta y parte de los ochenta: sus obras hechas con acuarela se encontraron en una gran cantidad de libros pulp de ciencia ficción y fantasía, pero también en portadas de discos progresivos y psicodélicos. El caso más famoso es “Forever Changes” de Love (sobre quienes ya hemos escrito en Walden), tercer disco de la banda psicodélica de folk estadounidense, grabado en 1967.

forever_changes

El disco fue un quiebre dentro del rock y también dentro del sonido del grupo, pero igual de icónica fue su portada, de la que se hicieron cientos de tributos y reversiones.

love-full

Entre otros discos que ilustró se encuentra una rara colección de discos de música clásica, algunos para el reconocido sello Nonesuch Records, subsidiario de Elektra y dedicado a sonidos “exóticos” y electrónicos, como también música clásica.

classic

Durante los setenta ilustró diversas portadas de libros de ciencia ficción, algunos de reconocidos autores como Ray Bradbury e Isaac Asimov y otros más oscuros. También hizo portadas para libros fantásticos, inspirados en el mundo de Tolkien.

sci-fi-

Pero su trabajo más importante fue la ilustración de seis portadas para libros del gran inventor de mundos Philip K. Dick.

dick 1

Para 1981 se encargó del arte del juego de rol y cartas Dragonmaster, con una clara inspiración en el art nouveau.

dragonmaster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s