EL ARTE CENTENARIO DE FAIG AHMED

Faig Ahmed es un artista nacido en 1982 en Baku, capital de la República de Azerbaijan, y su obra actual está ligada a una reinterpretación de las clásicas alfombras que se manufacturan en su país desde hace siglos. Tiempo atrás también trabajó con instalaciones de video, arte digital y pintura.

01

Walden: ¿Qué significado emocional tienen para vos las alfombras y por qué decidiste trabajar con ellas?
Faig Ahmed: Soy de una región en la que culturalmente la alfombra es un símbolo del hogar, de lo confortable, la hospitalidad, la familia. Nunca fue modificada  durante siglos, y mi idea es transformarla, cambiarla, destruirla. Quiero ver qué impacto tiene en el otro este cambio, y en mí mismo.

05

Walden: ¿Cómo es la técnica con la que trabajás?

Faig Ahmed: Utilizo la misma técnica que que usaba hace trescientos años. Todos los materiales, pinturas e hilos son naturales. Primero preparo los bocetos en la computadora y luego los transfiero punto por punto a un papel especial que se lo entrego a manufacturadores de alfombras que desarrollan mi idea. Hago los bocetos desde hace nueve años.

02b

Walden: Trabajás con materiales orgánicos pero incorporás glitches que provienen del arte digital. ¿Qué conexión tenés con la tecnología y el arte digital?
Faig Ahmed: Amo mezclar y comparar estilos diferentes como el arte digital y técnicas ancestrales porque el principio del trabajo con imagen no cambia.

04

Walden: ¿Qué proyecto tenés en mente para el 2015?
Faig Ahmed: Siempre estoy pensando proyectos nuevos. Por el momento tengo en la cabeza la idea de conectar a los países que conforman “el camino de seda” nuevamente, pero con alfombras. Va a ser un proyecto gigante con muchos viajes.

03

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s