DRONE ART: SELFIES Y TERMINATOR CREADOS POR DRONES

Hace poco se dio a conocer mundialmente la obra de KATSU, un artista que vive en Brooklyn y que había hecho un retrato de Mark Zuckerberg con su propia mierda. La galería neoyorquina The Hole inauguró a principio de mes  “Remember The Future”, la primera muestra individual del artista, que consiste en obras creadas con drones. KATSU trabaja con delicadeza sobre el control remoto para que el robot haga lo que él desea: obras monumentales en las que explora cómo hacer arte se ven afectadas debido a los cambios culturales de la era digital.

Una de las partes más interesantes de la muestra son las tres obras llamadas “Selfie: Feng Shui 1,2 y 3”, en las que aparecen los T-800 de Terminator sacándose selfies en diferentes lugares del universo. La intención del artista es preguntarse qué harán consigo mismo las computadoras una vez que la humanidad desaparezca. “¿Se reflejaran en las cosas extrañas que hicimos? ¿Les encontrarán sentido?”, preguntan los galeristas.

A primera vista puede parecer una tontería, pero los tres T-800 funcionan casi como profetas de nuestro destino como raza.

 

Katsu-selfie-2

Katsu-selfie-3

 

Katsu-selfie-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s