UN PASEO VIRTUAL POR EL CBGB´s

El CBGB´s fue una cueva en la peor parte de Manhattan, fundada a principios de los setenta por Hilly Krystal, un fanático del blues. Su local se desvirtuó rapidamente: para no pagar al SADAIC estadounidense no permitía que tocaran bandas de covers, es así como su pequeño escenario se convirtió en el pedestal de muchas bandas diferentes entre sí que definieron lo que sería llamado PUNK.

Desde el recital inaugural de la drag punk Jayne County al art rock de Television, el rock sixtie acelerado de Ramones, la demencia futurística del dúo Suicide o la violencia de los Dead Boys, el CBGB´s se convirtió en la cuna de un nuevo sonido. Con el paso del tiempo dio lugar a otras escenas, como la infame No Wave, música pensada como arte plástico, las matinee hardcore, que fueron canceladas y el surgimiento de la revista que dio nombre a todo: PUNK, fundada por el periodista Legs McNeils y el caricaturista John Holmstrom.

Casi más de treinta años después el local cerró sus puertas para siempre, una pérdida eterna (aunque no tocaban bandas interesantes hacía rato). Este año se cumplen diez de que se inició la campaña SAVE CBGB´s, en donde artistas que pasaron por las cuatro paredes intentaron rescatarlo. Entre ellos los Bad Brains, Patti Smith, Blondie y más.

cbgb2
Compartimos un recorrido fotográfico de 360 grados para que sientas que el lugar sigue vivo. Una manera nunca antes vista de caminar por la historia.

http://360vr.com/CBGB/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s