EL OTRO LADO DE THE POLICE: HENRY PADOVANI Y KLARK KENT

Demasiado refinado para un nombre tan políticamente correcto como The Police, el francés Henry Padovani abandonó el grupo de manera prematura, luego de tan solo un simple, para ser reemplazado por el treintañero Andy Summers .

Su carrera siguió, aunque desde el anonimato, como guitarrista de la neoyorquina drag queen Wayne (Jayne) County y su banda The Electric Chairs: un grupo bastante más popular en ese entonces que The Police (y que nunca recibió el mérito correspondiente, ni por parte de New York Dolls, ni de Divine, sumado a que fue por varios meses la inauguradora del CBGB´s antes que Television).

Luego de internas, Padovani reformó The Electric Chairs sin Jayne County, que decidió armar una carrera solista. Al separarse formó The Mystere Five, un grupo anónimo al mejor estilo The You Know Who Group. El sonido era similar al de The Police: post punk con toneladas de chorus.

Luego del fracaso comercial Padovani se lanzó como solista sin mucho más éxito.

Al pasar el tiempo ingresó como vicepresidente de IRS, la discográfica de Miles Copeland, el hermano del baterista de The Police, que tenía entre sus manos a grupos como R.E.M., The Lords of the New Church y Oingo Boingo (banda de Danny Elfman). En 2011 fue jurado de un reality francés y perdió toda credibilidad posible.

Retomemos a la familia Copeland. Stewart Copeland decidió grabar un simple en solitario hacia 1978, bajo el seudónimo de Klark Kent. Si bien sostenía un sonido pop, estaba más cercano al punk rock que The Police.

KKentKvr

“Don´t Care” estuvo en los charts varios meses antes que el primer hit the The Police, “Can´t Stand losing you”

Dos años después grabaría un EP titulado “Music Madness from the Kinetic Kid”, con un sonido un poco más experimental aunque sin dejar de lado el punk rock del momento. Finalmente abandonó este alter ego y retomó su exitosa carrera junto a Sting, Summers y el management de su hermano Miles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s