DOS DÚOS: LAS PIÑAS Y EL SUR

Los dúos son el mejor formato de rock del mundo, reducen las necesidades musicales y recursos para hacer algo crudo e inmenso a la vez. Ejemplos hay miles: desde Suicide a los obvios White Stripes. Compartimos dos dúos argentinos: por un lado las chicas de Las Piñas a puro indie surf y por el otro los chicos de El Sur a puro noise rock.

LAS PIÑAS:

10433084_741604225954578_47796092671280663_n

Las Piñas es un dúo conformado por Antonela Périgo en batería y Sofía Cardich en guitarra y voz. Su sonido está ligado al surf más moderno, en la vena de grupos como Best Coast, aunque ellas adjudican su sonido a la influencia de Las Robertas (banda de Costa Rica), La Luz y Hinds. Si bien son de La Plata y la mayoría de sus fechas son en su ciudad, viven, estudian y trabajan en Capital Federal.
Tienen dos EPs: Tiburón y El Perro Beach. Las Piñas comenzó de casualidad, dos amigas estudiantes con búsquedas similares en lo musical, topándose con bandas y sonidos que las llevaron a juntarse para tratar de hacer algo propio, con buenos resultados. “Hoy en día somos un dúo, pero en algún momento se podría llegar a sumar algún instrumento como un bajo, pero más como accesorio. La banda es guitarra y batería”, explica Antonela.
Del mismo modo apareció el nombre de la banda, a partir de búsquedas random en Google Maps, donde se toparon con una ciudad filipina llamada así, lo que les trajo leves problemas lingüísticos a la hora de hacer su Bandcamp, teniendo que reemplazar la ñ por la letra i: www.laspinias.bandcamp.com
https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=2684304781/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/tracklist=false/artwork=small/transparent=true/
EL SUR

10857966_691536007629997_3318025931484372770_n

Este dúo viene tironeando desde 2012 y está conformado por Pablo Capurro en batería y voz y Esteban Giannone en guitarra y voz. Vienen tocando en diversos proyectos desde 2011, y este es el más consolidado.  En 2013 grabaron y editaron un cassette 100% autogestionado llamado NEKO EP, un LP titulado WE y un simple con su primer tema en español,  que funciona de teaser de lo que será su próximo disco llamado DO, producido junto a Juan Manuel Segovia de la banda Los Gurús.
Su sonido zapatea entre el noise rock de Sonic Youth, Pavement, Weezer y bandas más actuales como DIIV, Japandroids y Yuck.
“Los proyectos anteriores tenían nombres demasiado difíciles y decidimos ir por algo sencillo, además de que Argentina, el lugar en el que vivimos, es lo más al sur que hay”, explica Esteban. Lo mismo sucedió con la formación de la banda: no necesitaron más músicos, quedaron los que quedaron, ellos dos al mando, repartiendo tareas vocales. “Nos sentimos cómodos siendo dos a la hora de tomar decisiones y de organizar las cosas”.
El Sur es de las bandas más activas en la actualidad dentro del “Indie”, tocan todo lo que pueden, con quienes sea, donde sea, manteniendo así el espíritu original de esa palabra ya tan bastardeada. Su entusiasmo hizo que se presentaran en el canal Much Music tocando algunos de sus temas.
www.elsur.bandcamp.com
https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=863078236/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/tracklist=false/artwork=small/transparent=true/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s