IKUO ABO: EL CANTOR DE TANGO JAPONÉS

Escuchar a personas de otros países cantar tango resulta extraño, bastante más que oír a Sting o el Bahiano imitar el acento jamaiquino. Pero la realidad es que el tango creció tanto que abandonó las orilla porteña muchas décadas atrás y se convirtió en un fenómeno global. No es raro pensar entonces que los ganadores de los últimos concursos del baile fueron finlandeses o japoneses.

Ikuo Abo tercera

Ikuo Abo fue uno de los mas famosos cantantes de tango del Japón. Nació en Hirosaki en 1937 y aprendió español por fonética el arte del tango gracias a sus profesores Ricardo Francia y Fernando Tell, quienes en sus viajes por el oriente se encargaron de difundir la música.

En 1964 visitó Argentina junto a otros cantantes, Ranko Fujisawa y Shinpei Hayakawa. Grabo para la RCA local y giró por Latinoamérica, apea luego ingresar en la Orquesta Típica Sakamoto. Al año volvió al país e hizo presentaciones en la televisión local, el publico argentino lo recibió con entusiasmo.

Su carrera continuó por todo el mundo, llegó a grabar discos en su propio país y es un referente del género interpretado por extranjeros. Su manera de gesticular e imitar el acento porteño es asombroso. La mimesis es representada con mucho carácter y emoción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s