3 DE DICIEMBRE: PRESENTACIÓN DE NO TE DEBEMOS NADA EN GUADALAJARA, MÉXICO

Desde hace casi dos años Walden pasó de ser un sitio web a ser también una editorial.

En julio lanzamos No te debemos nada: Entrevistas escogidas de Punk Planet Magazine, revista fundada en Chicago en 1994 por Daniel Sinker. Tras ochenta ediciones dejó de existir en 2007, su propuesta fue abrir el juego del punk como concepto y expresión, dejando de lado el elitismo de otras publicaciones de la época como Maximum Rocknroll. La revista expresaba al punk como un abanico de posibilidades en el que conviven la música, la política, la estética y el pensamiento crítico.

No te debemos nada recupera algunas de las entrevistas más lúcidas y definitorias del proyecto, que tocan temas tan variados como la autogestión, el ecologismo, el feminismo, el antibelicismo, la identidad latina, la homosexualidad y diversas corrientes musicales que se distancian del rock como fenómeno cultural.

Por las páginas del libro desfilan testimonios de bandas como Sonic Youth, Fugazi, Bikini Kill, Hüsker Dü y Dead Kennedys, así como también de cineastas (Miranda July y Jem Cohen), diseñadores gráficos (Frank Kozik), directores de discográficas independientes (Mordam Records y G7 Welcome Comitee Records), activistas políticos (Noam Chomsky) y miembros de colectivos sociales (Fondo de Acceso al Aborto de Ohio Central, Ruckus Society─ONG de acción directa, Voices in the Wilderness─ONG de ayuda humanitaria en Irak y Punkvoter).

El 3 de diciembre se presentará el libro en PALINDROMO (Calle Juan Ruiz de Alarcón 233, Col Americana, Lafayette, 44150 Guadalajara, Jal., México) desde las 17hs.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s