FLAT EARTH SOCIETY

Flat Earth Society es un movimiento que comenzó en la década del cincuenta que asegura que la Tierra es redonda y no esférica como indica la ciencia.

Tiene sentido que este movimiento exista, es decir, el Apartheid duró hasta 1994 ¿Cómo es posible esperar que para 2014 no haya gente que piense que la tierra es plana todavía? La raza humana sigue siendo muy primitiva ¿Pero quien soy yo para juzgar las creencias de los otros? Prefiero Pepsi ante Coca Cola.

mapa de 1931

Flat Earth Society es un  movimiento que asegura que la tierra no es como nos la venden, es decir una esfera, sino que se trata de una superficie plana y que los alunizajes fueron todos falsos para alejar a la gente de la verdad bíblica. En algún punto tiene razón, me refiero a que está la teoría de que el viaje a la Luna fue todo una puesta en escena hecha por Stanley Kubrick o algo así, y que no tiene sentido que la bandera estadounidense flamee en la filmación ya que en la Luna NO HAY GRAVEDAD. Pese a eso la Flat Earth Society sigue siendo una idea ridícula, pero bueno ¿Cómo comenzó este movimiento?

flat_earth_society_membership_certificate

En 1956 Samuel Shenton creó en Dover, Gran Bretaña la International Flat Earth Society como continuación del Universal Zetetic Society pero el movimiento tomó fuerza recién con su muerte y con la manija que le dio su nuevo presidente, Charles Kenneth Johnson. Este hombre asumió el cargo en 1971 y dirigió el movimiento desde California cambiando “levemente” el nombre a International Flat Earth Research Society of America and Covenant People’s Church. El movimiento llegó a tener más de 3.500 socios que se juntaban en comités, publicaban diarios vinculados al tema e intercambiaban mapas.

shenton

Flat Earth Society argumenta que incluso la bandera de las Naciones Unidas de muestra su teoría que por lo cierto haría disminuir el supuesto tamaño del Sol y la Luna y también sus distancias respecto a nuestro planeta. Lo que no logramos tener en claro es qué opinan de los otros planetas.

Entre sus lobbies políticos han arremetido contra la NASA y otros organismos que consideran dañinos, pero finalmente las pruebas científicas y el avance tecnológico hicieron que el movimiento prácticamente se desintegrara. Para 1980 quedaban tan sólo 200 miembros.

Flat_Earth_Society_Membership_Form

Daniel Shenton (pese al apellido en común no son familiares) reformuló el movimiento en 2004 pero desde un foro online lleno de gente que habla sobre conspiraciones. El foro hizo que para 2009 el movimiento ganase fuerza nuevamente y se rebooteara. Su primer miembro moderno fue el músico e ingeniero de audio Thomas Dolby. En la actualidad cuenta con más de cuatrocientos miembros y su página de Facebook tiene más de mil.

Íbamos a hacerle una entrevista a Daniel Shenton pero nos pareció que nos iba a poner demasiado incómodos con sus teorías y preferimos dejarlo acá, no irnos a algo tan profundo y terrible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s