LOS DISCOS DEL FUNDADOR DE LA CIENTOLOGÍA

Mucho antes de que la Cientología se convirtiera en una perturbadora pseudo religión conformada en parte por famosos como Beck y John Travolta, su fundador, L. Ron Hubbard, fue un escritor de novelas de ciencia ficción. Escribió decenas de ellas, escritas apuradas, de manera urgente, con una calidad dudosa. Es de ahí de donde salieron las bases para fundar su secta global, pero Hubbard no se conformó con crear diversos mundos espaciales, a muchos de esos libros les hizo sus propias bandas sonoras, compuestas por él. Acá compartimos algunas.

The Apollo Stars fue el primer ensamble de jazz que armó Hubbard en 1974 y la realidad es que es el más disfrutable.

Space Jazz es una demencia de 1982 que funciona como soundtrack de Battlefield: Earth, novela de dos tomos de más de mil páginas que en 2000 fue adaptada al cine (producida por Travolta, quien además actúa)  y fue un fracaso absoluto, al punto de ser considerada una de las peores películas del cine. Lo más border es que participa Chick Corea.

En 1986 salió este otro disco, en el que tocan Chick Corea y canta John Travolta entre otros miembros de la secta. Es música tan fechada que podría ser sampleada en una nueva ola vaporwave o una futura inspiración para John Maus o Ariel Pink.

Mission Earth fue un disco grabado por Edgard Winter, seguidor de Hubbard, hecho a partir de letras e ideas de su lider.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s